Consejos de salud

Salud deriva del vocablo en latín salus que refiere a un estado de total bienestar en la persona tanto a nivel físico, como mental y social. Esta interpretación va más allá de la existencia o no de una enfermedad que afecte a nuestro organismo, englobando factores de la vida diaria que pueden actuar en beneficio o en perjuicio de nuestra salud. Es por eso que hablamos de estilo de vida saludable, es decir el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona que pueden permitirle evitar una enfermedad y mejorar su calidad de vida.

 

¿Por qué me encuentro mal al intentar dejar el café?

Tanto por sus cualidades estimulantes, como por su sabor, muchas personas alrededor del mundo consumen café. Aunque la cafeína es generalmente considerada segura para el consumo pero con moderación, hay algunas ventajas sólidas de romper este hábito y dejar la cafeína, las bebidas energéticas, el té, los refrescos, y otras similares.

Leer más »

 

Cómo lavarse las manos

Con agua y jabón se pueden prevenir numerosas infecciones. El simple hecho de lavarse las manos evita el contagio de enfermedades, como una intoxicación alimentaria, la gripe o hepatitis A trasmitida a través de alimentos contaminados o de las heces. La prevención es muy sencilla: En 15 segundos se puede llevar a cabo uno de los mejores y más sencillos programas de higiene.

Leer más »

 

Como saber si tengo diabetes

La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre. La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal.

Leer más »

 

Prepárate para la gripe

Acaba de empezar el otoño y pronto empezaremos a sentir las bajadas de temperaturas y los cambios de frío y calor que afectan a nuestros cuerpos.

Leer más »

 

Nueces y Adelgazar

Los frutos secos antes eran la antítesis de una dieta para perder grasa y kilos de peso, sin embargo, cada vez son más los estudios que destacan sus virtudes al momento de adelgazar. Tal es así que comer un puñado de nueces en el día ayuda a reducir la barriga y perder grasa localizada en dicha zona.

Leer más »

 

¿Cómo tratar dolores de cuello crónico sin medicamentos?

El dolor en el cuello es una molestia común que se produce cuando los músculos de esta zona del cuerpo se contraen o resienten, dificultando el movimiento de la cabeza.

La mayoría de los casos se producen como resultado de unas malas posturas al dormir o permanecer sentados, aunque también puede originarse por traumatismos y enfermedades crónicas como la artritis reumatoide.

Leer más »

 

Beneficios cerebrales al jugar al Bingo

El bingo es una actividad muy popular que tiene beneficios que van más allá de la socialización. Las tarjetas de bingo impulsan el pensamiento y las habilidades de juego para las personas con dificultades cognitivas y problemas de percepción visual producida por la enfermedad de Alzheimer (EA) y la enfermedad de Parkinson (EP).

Leer más »

 

Colores del Sueño

Una de las formas de darle a nuestras vidas un tono distinto después de vacaciones para evitar el temido cambio post vacacional es proponerse acondicionar nuestra habitación con colores que nos transmitan frescura, sensación de libertad e incluso evoquen olores.

Leer más »

 

Dolor de cuello en los deportistas

El dolor de cuello en los deportistas es un hecho no muy conocido pero frecuente. En la mayoría de los casos, el dolor de cuello en un atleta es el resultado de pequeñas lesiones, como esguinces de ligamentos, tensiones musculares o contusiones de tejido blando y micro impactos muy repetidos.

Leer más »

 

Estrés Cervical

Nuestro cuello es muy vulnerable al cansancio y al estrés. Cuando las personas se estresan se produce una contracción de la musculatura del cuello, en particular de los músculos de la parte alta de la espalda. Esta contractura muscular es una “defensa" protectora diseñada por nuestro cerebro para hacer frente a las tensiones personales y al estrés. El resultado puede ser no solo el dolor de cuello, sino también dolor de hombro, dolores de cabeza y migraña.

Leer más »